Internacional
Recientemente dijo que estaba fuera del caso, pero se confirmó que este viernes declarará por videoconferencia
El expresidente Ricardo Martinelli fue llamado a declarar este viernes en España, en calidad de "investigado", por el caso del supuesto pago de 82,7 millones de dólares por parte de la empresa española FCC en Panamá, a cambio de contratos que se dieron durante su administración.
Dado que el exmandatario no reside en España, se anunció que la sesión será por videoconferencia, tal como lo determinó el magistrado Ismael Moreno Chamarro, titular del Juzgado Central de Instrucción No. 2.
Martinelli comparecerá a raíz de la querella presentada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), que a finales del pasado año emprendió acciones legales contra el exmandatario por presunto blanqueo y corrupción.
VER TAMBIÉN Exejecutivos de la FCC admiten que en Panamá les pidieron sobornos del 10%
Este caso se remonta a 2017, cuando en España se inició el trámite por una querella por presuntos delitos de blanqueo entre 2009 y 2015 contra un asesor jurídico de la multinacional brasileña Odebrecht.
El llamado a declarar este viernes, se da a pesar de que recientemente, el expresidente Ricardo Martinelli indicó en un medio extranjero que estaba fuera de este caso.