Publicidad

Internacional

Exigen que se le haga justicia a Floyd

Exigen que se le haga justicia a Floyd
Redes y EFE

Al expolicía Derek Chauvin se le acusa de asesinato en segundo y tercer grado.

Foto Próxima
martes 30 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.

Ya arrancó el juicio y se pusieron vídeos del momento en que el agente apretaba con su rodilla el cuello de la víctima que se quejaba de dolor

El juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd en mayo pasado, arrancó ayer lunes con la fiscalía del estado de Minesota (EE.UU.) poniendo el foco en los vídeos del momento de su muerte y la defensa, en esclarecer las causas del fallecimiento del afroamericano.

Nada más al empezar el juicio, uno de los fiscales, Jerry W. Blackwell, se dirigió a los 12 miembros del jurado y anunció que su objetivo es demostrar que Chauvin es "de todo menos inocente" y que debe ser condenado por el presunto asesinato el 25 de mayo de 2020 de Floyd, cuya muerte provocó protestas en todo el país.

Con ese fin, mostró uno de los vídeos del fallecimiento de Floyd, grabado por un transeúnte.

En las imágenes se veía a Floyd tendido en el suelo y esposado, mientras se quejaba de dolor, llamaba a su madre y repetía una y otra vez: "¡No puedo respirar!" y "no puedo más".

También se apreciaba cómo Chauvin apretaba su rodilla contra el cuello de Floyd.

Abogado defensor

Floyd estaba ebrio y actuó con hostilidad hacia la policía y Chauvin siguió los protocolos establecidos por el Departamento de Policía de Mineápolis'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings