Publicidad

Internacional

Eurodiputados piden acelerar lista negra de la UE tras "papeles del paraíso"

Eurodiputados piden acelerar lista negra de la UE tras "papeles del paraíso"
EFE

Madonna y otros famosos son algunos de los 127 personajes que están vinculados a la más reciente investigación conocida como Paradise Papers.

lunes 6 de noviembre de 2017 - 2:08 p.m.

Los "papeles del paraíso" es una investigación periodística realizada entre varios medios de comunicación

Eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) pidieron hoy acelerar los trabajos para completar las listas de paraísos fiscales y países con vínculos con el blanqueo de capitales que confecciona la Unión Europea (UE), tras las revelaciones de los "papeles del paraíso".

"Los ciudadanos y empresas normales pagan impuestos. Las nuevas filtraciones muestran una vez más la falta de responsabilidad organizada y a gran escala de algunos que no quieren contribuir al bienestar general", denuncian en un comunicado los eurodiputados populares Burkhard Balz y Dariusz Rosati.

Los parlamentarios abogan por una cooperación "más fuerte" en la UE y a nivel internacional para luchar contra la evasión de impuestos y solicitan acelerar el trabajo sobre las dos listas europeas.

"Tenemos que asegurarnos de que las listas negras contienen criterios objetivos y sanciones que motivan a los países en ellas para salir de las mismas. El objetivo no es castigar, sino cambiar el comportamiento de estas jurisdicciones y evitar el fraude", añade Rosati.

Los "papeles del paraíso" es una investigación periodística realizada entre varios medios de comunicación que ha analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de un centenar de políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings