Publicidad

Internacional

Un estudiante muere tras ritual de iniciación en estado mexicano de Durango

Un estudiante muere tras ritual de iniciación en estado mexicano de Durango

sábado 11 de agosto de 2018 - 7:40 p.m.

La Secretaría de Educación de la entidad informó que pidió al director de la normal separarse del cargo

Un estudiante murió producto de un ritual de iniciación ocurrido en una escuela normal de maestros rurales del estado de Durango, noroeste de México, informaron hoy autoridades locales.

El estudiante Ronaldo Mojica Morales falleció este sábado por la madrugada, tras permanecer unos días hospitalizado, luego de formar parte una "novatada" en la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, en el municipio de Canatlán, en el estado de Durango.

"Lamento mucho el fallecimiento del joven estudiante de la escuela normal, mi solidaridad con sus padres y toda su familia. Estoy al pendiente de las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades", apuntó el Gobernador de la entidad José Rosas Aispuro en un mensaje de Twitter.

El mandatario estatal giró instrucciones a la Fiscalía del Estado para esclarecer el caso lo antes posible. En un comunicado, la Secretaría de Educación de la entidad informó que pidió al director de la normal separarse del cargo mientras "las instancias correspondientes realizan las indagaciones necesarias para conocer los hechos".

La nota señaló que las prácticas a las que sometieron al joven, de 19 años, en la "Semana de Inducción", del 30 de julio al 5 de agosto, provocaron serios daños, a nivel neurológico, los cuales lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.

En tanto, la Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación para conocer los hechos, en los que, según medios locales, además del fallecido otros jóvenes resultaron afectados.

El pasado 25 de julio, un estudiante murió y dos más resultaron lesionados durante un ritual de iniciación ocurrido en una escuela normal de maestros rurales del estado de Chiapas, sureste de México.

A inicios de agosto, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, noroeste de México, se llevó a cabo una reunión convocada por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, para evitar las famosas "novatadas" en las escuelas normales. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings