Publicidad

Internacional

Esto fue lo que dijo el presidente de China Xi Jinping en la Asamblea de la ONU

Esto fue lo que dijo el presidente de China Xi Jinping en la Asamblea de la ONU
Redes Sociales

martes 22 de septiembre de 2020 - 5:00 p.m.

Xi insistió en que China nunca buscará la "hegemonía" y que apuesta por un mundo basado en la cooperación y el multilateralismo


El líder chino, Xi Jinping, aseguró este martes que su país no va a mantener ningún tipo de guerra, "ni fría ni caliente", pese a las fuertes tensiones que vive con Estados Unidos y las advertencias de Naciones Unidas sobre la creciente brecha entre las dos superpotencias.

En su mensaje a la Asamblea General de Naciones Unidas, Xi insistió en que China nunca buscará la "hegemonía" y que apuesta por un mundo basado en la cooperación y el multilateralismo.

DECLARACIONES DE XI JINPING, PRESIDENTE DE CHINA:

- “Frente al virus, debemos fortalecer la solidaridad y lograrlo juntos. Debemos seguir la guía de la ciencia, aprovechar plenamente el papel de liderazgo de la Organización Mundial de la Salud y lanzar una respuesta internacional conjunta para vencer esta pandemia. Cualquier intento de politizar el tema o estigmatizarlo debe ser rechazado”.

- “En este momento, varias vacunas COVID-19 desarrolladas por China se encuentran en ensayos clínicos de fase III. Cuando se complete su desarrollo y estén disponibles para su uso, estas vacunas se convertirán en un bien público mundial y se proporcionarán a otros países en desarrollo de manera prioritaria".

- “Es por eso que debemos abrazar la visión de una comunidad con un futuro compartido en el que todos estén unidos. Debemos rechazar los intentos de construir bloques para mantener fuera a otros y oponernos a un enfoque de sumar cero. Deberíamos vernos como miembros de la misma gran familia, perseguir la cooperación en beneficio mutuo y superar las disputas ideológicas y no caer en la trampa del “choque de civilizaciones”. Más importante aún, debemos respetar la elección independiente de la vía y el modelo de desarrollo de un país. El mundo es de naturaleza diversa y debemos convertir esta diversidad en una fuente constante de inspiración que impulse el avance humano. Esto garantizará que las civilizaciones humanas sigan siendo coloridas y diversificadas".

- “Debemos lograr un equilibrio adecuado entre el gobierno y el mercado, la equidad y la eficiencia, el crecimiento y la distribución de los ingresos, y la tecnología y el empleo a fin de garantizar un desarrollo completo y equilibrado que beneficie a las personas de todos los países, sectores y orígenes de manera equitativa. Debemos perseguir un desarrollo abierto e inclusivo, seguir comprometidos con la construcción de una economía mundial abierta y defender el régimen comercial multilateral con la Organización Mundial del Comercio como piedra angular. Deberíamos decir 'no' al unilateralismo y al proteccionismo, y trabajar para garantizar el funcionamiento estable y fluido de las cadenas industriales y de suministro mundiales”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings