Internacional

¡Ya están encerrados! Ofrecían trabajos domésticos para explotarlas sexualmente

¡Ya están encerrados! Ofrecían trabajos domésticos para explotarlas sexualmente
Cortesía

Foto Próxima
domingo 15 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Este clan familiar fue capturado en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Dijin – Interpol de la Policía Nacional en Cúcuta

Se reveló que los anuncios clasificados que circulaban en diarios locales del Norte de Santander, con ofrecimientos de trabajos como camareras, empleadas domésticas o meseras en Panamá y Ecuador, y promesas de pago exorbitantes, sería el gancho que usaba una red de trata de personas para atraer a jóvenes entre 18 y 22 años, en la zona de frontera con Venezuela.

Este clan familiar fue capturado en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Dijin – Interpol de la Policía Nacional en Cúcuta. En los procedimientos fueron incautados documentos, pasaportes y cédulas de ciudadanía de mujeres, un arma de fuego y medicamentos para la terminación anticipada del embarazo, entre otros elementos.

Este sábado un fiscal imputó a los detenidos por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir agravado. Todos los procesados recibieron medidas privativas de la libertad, cuatro en centro carcelario y dos más en el lugar de residencia.

Cabecillas

Faysure Ivonne Silva, alias ‘Mamá Johanna' o ‘Ivonne' es la presunta cabecilla, y fue la encargada de recibir y asumir la custodia de las jóvenes en el exterior. Inicialmente, estaba radicada en Panamá, pero habría salido de ese país luego de que una víctima escapó y la denunció en 2019.

Omaira Elena Silva Gómez, alias ‘Doña Omaira', madre de ‘Mamá Johanna', estaría involucrada en el transporte y custodia de las jóvenes en Panamá y Ecuador.

Willid Leonardo Chacón Silva, alias ‘Willi' o ‘Sicario', hermano de ‘Mamá Johanna, era según las víctimas, el encargado de abusarlas en lo que la red delictiva denominaba ‘primera prueba'. Extraoficialmente, se conoció que las autoridades tendrían identificadas a varias personas que contrataron a esta estructura criminal.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings