Internacional

Estado Islámico asume autoría de bombazos

Estado Islámico asume autoría de bombazos
Xinhua / ElSiglo

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe.

miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Los ataques en Sri Lanka fueron en represalia al atendado en Nueva zelanda

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ayer se atribuyó los atentados contra tres iglesias en plena misa de Pascua y tres hoteles de lujo en Sri Lanka el pasado domingo de Pascua.

Los atentados que, con más de 320 víctimas mortales y más de 500 heridos, se encuentran entre los más sangrientos en Asia en lo que va de siglo, y que amenazan con agravar la crisis latente en el seno del gobierno del país.

‘Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico', dijo en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, afín a los yihadistas, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

El secretario de Estado de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha señalado a medios internacionales que los ataques con bombas del domingo de Pascua en Sri Lanka fueron represalias por el reciente atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda. Wickremesinghe que añadió que se cree que dos grupos islamistas esrilanqueses fueron los responsables.

‘Fue realizado por National Thawheed Jama'ut junto con el JMI', dijo, en referencia al grupo Jammiyathul Millathu Ibrahim. Añadió que los ataques habían sido planeados desde hace mucho tiempo y que se están realizando más investigaciones.

El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekara, dijo que 40 sospechosos han sido arrestados por los ataques y que se está llevando a cabo una operación masiva para atrapar a más sospechosos.

CIFRA

320

Víctimas mortales en las ocho explosiones en hoteles e iglesias

500

heridos contabilizados hasta el momento y hay unas 40 personas sospechosas que fueron arrestadas


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio