Publicidad

Internacional

Estado de Florida estrena mañana cerca de 150 leyes con polémica incluida

Estado de Florida estrena mañana cerca de 150 leyes con polémica incluida
Foto: EFE

.

jueves 30 de junio de 2022 - 7:00 p.m.

Un juez del condado de León, al que pertenece la capital, Tallahassee, emitió este jueves una orden para bloquear la ley estatal HB5

 El estado de Florida estrenará este viernes cerca de 150 nuevas leyes, incluidas algunas tan polémicas como la que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo, cuya entrada en vigor puede ser todavía bloqueada judicialmente, o la conocida popularmente como "No digas gay".

Un juez del condado de León, al que pertenece la capital, Tallahassee, emitió este jueves una orden para bloquear la ley estatal HB5, denominada "Ley de Reducción de la Mortalidad Fetal e Infantil" y limita el periodo para poder abortar legalmente, que hasta ahora era de 24 semanas.

El juez John C. Cooper respondió afirmativamente a una petición de emergencia para impedir que entre en vigor esa ley con el argumento de que viola la constitución estatal, pero su fallo solo se hará efectivo después de que emita una orden por escrito, por lo que la ley aún podría activarse este viernes.

Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America, una organización de salud reproductiva que presentó una demanda en los tribunales contra la HB5, dijo este jueves que "en Florida hay un rayo de esperanza para el acceso al aborto".

MacGill señaló que, "una vez que la Corte emita su orden, los floridanos seguirán teniendo acceso a la atención protegida por la constitución de su estado", por lo que "continuarán decidiendo qué es lo mejor para sus propios cuerpos, vidas y futuros, sin interferencias políticas".



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings