Publicidad

Internacional

Españoles le dan el último adiós al pequeño Gabriel, asesinado por su madrastra

Españoles le dan el último adiós al pequeño Gabriel, asesinado por su madrastra
EFE

Foto Próxima
martes 13 de marzo de 2018 - 11:23 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Miles de personas se acercaron a la iglesia donde se realizaría la ceremonia, pero la apreciaron desde una pantalla de tv

El funeral de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), España,  el 27 de febrero y cuyo cadáver apareció este domingo en el coche de la pareja de su padre, ya detenida, ha tenido lugar en la Catedral de Almería con una gran presencia de sus vecinos.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años Gabriel, han pedido "intimidad" para dar sepultura al pequeño en el cementerio de Fernán Pérez, en Níjar (Almería), y han invitado a que "todo el mundo ponga hoy en su nombre" la canción de la cantante Rozalen, Girasoles, uno de los "últimos temas que bailamos juntos", ha declarado la madre de Gabriel.

"Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe", ha comunicado, rota por el dolor y el cansancio, Patricia, quien ha dicho que se queda "con la cantidad de cosas buenas que ha sacado de todo el mundo" su hijo durante los 12 días en los que permaneció en paradero desconocido y ha suscitado una ola de solidaridad casi inédita.

Ambos, tras besar en reiteradas veces el féretro blanco y acariciarlo con ternura, se ha mostrado convencida de que el pequeño "va a seguir sacando cosas buenas" y ha manifestado a los medios de comunicación su "agradecimiento de corazón", al tiempo que Ángel ha destacado que ese cariño y apoyo "tan grande nos ha llevado en volandas a buscar a nuestro hijo".

"Ayer nos llegó por Internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo", ha concluido la madre.

"No tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera"

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha asegurado durante la homilía que la muerte de Gabriel Cruz es un "reflejo de la mente y corazón enfermos" de las personas que habitan el mundo. "No tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera de la maldad que transversalmente asola al de todos los adultos", ha ahondado el prelado.

Este "niño sonriente y bonito" ha "cautivado" a todos y ha emprendido ya "el camino que lleva a Jesucristo glorificado" para participar junto a él del "amor definitivo y de la felicidad que nunca acaba", ha dicho. Ahora, ha asegurado el obispo, "acompañará a sus padres y abuelos desde el Cielo", subrayando la desolación de los progenitores del niño.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings