Publicidad

Internacional

Epidemiólogo brasileño asume el mando de la OPS

Epidemiólogo brasileño asume el mando de la OPS
Foto: EFE

.

martes 31 de enero de 2023 - 4:04 p.m.

Su mandato de cinco años comienza oficialmente el miércoles

El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa asumió este martes el puesto como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la promesa de reforzar la atención sanitaria en la región y de que su organismo esté preparado ante posibles nuevas epidemias.

Uno de sus objetivos, dijo en un discurso en Washington (donde tiene su sede la entidad), es que se extraigan lecciones de la pandemia de covid-19 y se aborden las debilidades existentes para poder enfrentarse a las amenazas conforme vayan surgiendo.

Este martes mostró su compromiso de ayudar a los países miembros con las "mejores herramientas disponibles", especialmente en la vigilancia de las tendencias epidemiológicas, y se dijo dispuesto a trabajar por la rápida incorporación en estos de estrategias "innovadoras", adaptadas a la realidad de cada uno.

"Los sistemas de salud deben tener más capacidad para identificar las barreras de acceso. No podemos olvidar que vivimos en una región con desigualdades históricas", apuntó en la ceremonia de juramento, a la que asistieron los titulares de Sanidad de Brasil, Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Argentina, Chile, El Salvador, Haití y Jamaica.

Barbosa prometió ejercer su liderazgo con lealtad, discreción y sin aceptar instrucciones de Gobiernos o autoridades ajena a la OPS o a la OMS, y estimó que la covid-19 debe seguir constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, porque su incidencia todavía es muy distinta en el mundo.

Su mandato de cinco años, que comienza oficialmente el miércoles, sucede al de la dominiquesa Carissa Etienne, quien ha estado al frente de la organización desde 2012 y que este martes alabó la capacidad de escucha de Barbosa y su labor de coordinación en el suministro de vacunas contra la covid-19 para la región.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings