Publicidad

Internacional

Se entrega policía de Nueva York acusado de empujar a mujer durante protesta

Se entrega policía de Nueva York acusado de empujar a mujer durante protesta
EFE

martes 9 de junio de 2020 - 2:23 p.m.

El agente, de 28 años y suspendido de empleo y sueldo, llamó a la joven "estúpida perra" antes de empujarla con sus manos

Un policía de Nueva York se entregó este martes a las autoridades poco después de haber sido acusado de agresión por haber empujado violentamente a una mujer el pasado 29 de mayo en el distrito de Brooklyn durante una protesta organizada por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco.

La Fiscalía de Brooklyn presentó cargos hoy contra Vincent D'Andraia por agresión, acoso, conducta criminal y amenazasen conexión con el incidente, que fue captado en un vídeo que se hizo viral y que muestra al agente arrojando contra el suelo a una mujer, Dounya Zayer, cerca del centro de eventos Barclays Center.

D'Andraia se entregó en una comisaría de policía en Brooklyn y hoy escuchará la presentación oficial de los cargos en la corte criminal de ese distrito. Es el primer agente contra el que se presentan cargos criminales por la conducta de algunos policías durante las protestas en Nueva York, varias de ellas captadas en vídeos de celulares.

Zayer, de 20 años, fue una entre los miles de manifestantes que se congregaron en Brooklyn bajo el lema "La vida de los negros importa" en repudio por la muerte Floyd, a quien un policía colocó una rodilla sobre su cuello durante nueve minutos, lo que le impidió respirar.

En el vídeo se puede escuchar al agente, de 28 años y suspendido de empleo y sueldo, llamando a la joven "estúpida perra" antes de empujarla con sus manos, tras lo cual continuó caminando junto a otros oficiales.

Zayer, de 20 años, cayó sobre el pavimento y rodó hasta ser frenada por la acera, según muestra el vídeo, tras lo cual fue hospitalizada por una convulsión y una conmoción cerebral, según han señalado medios locales.

Su abogada, Tahani Aboushi, ha manifestado su desacuerdo con que la Fiscalía no haya presentado cargos de delito grave contra el agente dada la seriedad de las heridas de su cliente y la gravedad de la conducta del policía, indica el New York Times.

Brooklyn fue escenario de masivas y a veces violentas protestas por la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings