Internacional

Entre la ‘derecha y la izquierda' Brasil elige hoy a su presidente

Entre la ‘derecha y la izquierda' Brasil elige hoy a su presidente

Foto Próxima
domingo 7 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.

Los aspirantes manifiestan estar preparados para enfrentar una segunda vuelta

ELECCIONES

Los 147,3 millones de electores brasileños escogerán hoy al nuevo presidente del país en medio de una pronunciada polarización que el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad insistieron en llevar hasta las vísperas de los comicios.

Los dos favoritos a ganar las elecciones más imprevisibles y polarizadas desde que Brasil recuperó su democracia en 1985 aprovecharon las redes sociales para, en plena jornada de reflexión, poder extender la campaña ayer sábado con nuevos ataques.

Bolsonaro

El ultraderechista encabeza la lista de las encuestas, quien es un polémico defensor de la dictadura que gobernó Brasil entre los años 1964 y 1985.

Bolsonaro es conocido por sus declaraciones de tinte machista, racista, homófobo y xenófobo.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), en estos momentos se encuentra en recuperación en su domicilio, de las heridas que le causó una cuchillada que le asestaron durante un mitin el 6 de septiembre.

Haddad

Mientras que las elecciones parece complicarse, para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, cuyo índice de rechazo aumenta al tiempo que sube el apoyo a Bolsonaro.

Haddad, quien hace 20 días sustituyó como candidato del PT, a Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y vetado por su situación jurídica, confiaba en heredar el casi 40 % de apoyo que hasta ese momento tenía el expresidente, pero hasta ahora eso no ocurre.

Gomes

Entretanto, el laborista Ciro Gomes, tercero en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales, insistió ayer en que es el único capaz de derrotar al ultraderechista Bolsonaro en una eventual segunda vuelta y dijo confiar en una remontada para llegar al balotaje.

Gomes, candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), manifestó que las propias encuestas indican que es el único que puede impedir en una segunda vuelta la elección de Bolsonaro como presidente.

Una de las últimas encuestas colocan a Haddad en un segundo lugar, estancado por detrás de Bolsonaro.

ÍNDICE

Tres son los candidatos más fuertes en esta contienda.

40 %

de los votos de ‘Lula' Da Silva, Haddad esperaba heredar, pero no ha sido así.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 09 de diciembre de 2018

  • 8640 1er Premio
  • ADBB Letras
  • 22 Serie
  • 10 Folio
  • 8640 2do Premio
  • 9051 3er Premio