Publicidad

Internacional

Entra en erupción el monte Aso, al sudoeste de Japón

Entra en erupción el monte Aso, al sudoeste de Japón
EFE

miércoles 20 de octubre de 2021 - 7:05 a.m.

"No consta que haya habido heridos, pero hay riesgo de que se produzcan nuevas erupciones"

El monte Aso, ubicado al sudoeste de Japón, entró este martes en erupción expulsando flujos piroplásticos y una gran columna de humo, sin que por el momento se hayan detectado heridos en el área en torno al volcán, que ha sido declarada en alerta.

La erupción comenzó a las 11.43 hora local de este martes (2.43 GMT), según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que señaló que las cenizas volcánicas expulsadas se han desplazado a más de un kilómetro alrededor del monte y han alcanzado alturas de hasta 3.500 metros.

"No consta que haya habido heridos, pero hay riesgo de que se produzcan nuevas erupciones, por lo que pedimos que nadie se acerque en un radio de 2 kilómetros en torno al volcán", dijo en rueda de prensa Tomoaki Ozaki, responsable de vulcanología de la JMA.

Este organismo estatal ha declarado la alerta volcánica del nivel 3 en la zona, en una escala donde el máximo es 5.

El monte Aso, de cerca de 1.600 metros de altura, se ubica en una zona poco poblada dentro de un parque nacional en la isla de Kyushu, al sudoeste de Japón.

Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con unos 110 volcanes activos, según la definición de la JMA, que considera "activo" a todo volcán que "haya entrado en erupción en los últimos 10.000 años o donde se hayan registrado fumarolas recientemente".

 

Te invito a leer: Piloto de avión se accidenta en Houston y sus ocupantes sobreviven



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings