Publicidad

Internacional

Ejército ocupa la favela Rocinha indefinidamente

Ejército ocupa la favela Rocinha indefinidamente
fefwef grgregre

Mil militares intentan limpiar favela.

domingo 24 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.

El general Sinott pidió la colaboración de los habitantes de la Rocinha: "Ellos son las personas que pueden ayudarnos a limpiar"

Colón El Ejército brasileño anunció hoy que permanecerá por tiempo indefinido en la Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro y escenario de intensos tiroteos entre facciones rivales desde el viernes, y pidió la colaboración ciudadana para "limpiar" la zona.

"No tenemos un plazo para salir. Estamos teniendo un buen rendimiento de la operación, pero (la salida) no está siendo tratada en este momento", manifestó el general Mauro Sinott, coordinador de las operaciones de las Fuerzas Armadas en Río.

La Rocinha, donde habitan 60.000 personas, está ocupada desde la tarde del viernes por cerca de mil miembros del Ejército luego de que se produjeran varios tiroteos entre facciones criminales que luchan entre sí por el control del tráfico de drogas en esa comunidad, situada en la zona sur de Río.

Los intercambios de tiros se repitieron en la madrugada de ayer, cuando un grupo de sospechosos armados intentó romper el cerco establecido por las Fuerzas Armadas, e incluso en la tarde.

El general Sinott pidió la colaboración de los habitantes de la Rocinha: "Ellos son las personas que pueden ayudarnos a limpiar por un largo tiempo la comunidad".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings