Internacional

Ejército egipcio mata a 12 supuestos terroristas y arresta a 92 en el Sinaí

Ejército egipcio mata a 12 supuestos terroristas y arresta a 92 en el Sinaí
EFE

Las fuerzas destruyeron cuatro almacenes de explosivos y trece coches todo terreno.

lunes 12 de febrero de 2018 - 11:11 a.m.

El Ejército mantiene una guerra abierta en el norte del Sinaí contra la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde 2014

Fuerzas Armadas egipcias anunciaron hoy la muerte de 12 supuestos terroristas y el arresto de otros 92 sospechosos en el Sinaí, en el noreste del país, en el marco de la operación de seguridad iniciada el pasado viernes.

Desde entonces, han muerto 28 supuestos terroristas y 126 han sido arrestados, según los comunicados difundidos por el portavoz del Ejército, Tamer al Refai, en los que no se ha informado de víctimas civiles ni en las filas castrenses.

El Servicio de Información del Estado ha recordado a los medios de información extranjeros que están obligados a usar como única fuente los comunicados oficiales del Ejército y del Ministerio de Interior.

La operación, que continúa abierta, fue lanzada el pasado viernes, a falta de 15 días para el comienzo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de marzo y en las que busca la reelección el exmariscal Abdelfatah al Sisi.

El Ejército mantiene una guerra abierta en el norte del Sinaí contra la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde finales de 2014. El grupo, responsable de numerosos ataques contra civiles en los últimos meses, en especial contra cristianos coptos, mantiene una intensa actividad entre las localidades de Al Arish, capital del norte del Sinaí, y Rafah, fronteriza con Gaza.

El Gobierno también ha acusado a la filial del EI de haber perpetrado el atentado del pasado noviembre en una mezquita en Al Rauda, en el Sinaí, en el que murieron 310 musulmanes, aunque el grupo no ha reivindicado ese ataque. El pasado 29 de noviembre, cinco días después de ese brutal atentado, Al Sisi dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperase la seguridad en la península del Sinaí.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio