El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que Kiev ha concentrado a 60.000 militares cerca de las fronteras con Donetsk y Lugansk.
Internacional
Unión Europea sanciona a empresarios que apoyan separación de Donetsk y Lugansk.
Parlamento de Putin aprobó por unanimidad el envío de tropas a Donetsk y Lugansk
Estados Unidos y la Unión Europea han reaccionado con contundencia y sanciones a la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, a donde sopesa enviar tropas tras recibir el apoyo unánime del Parlamento.
En un discurso desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró ayer que la decisión de Putin supone una "violación flagrante del derecho internacional" y demanda una respuesta firme de la comunidad internacional.
Al mismo tiempo el presidente estadounidense anunció que ha autorizado el envío de soldados a los países bálticos -Lituania, Estonia y Letonia, miembros de la OTAN y de la UE-, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania, si bien recalcó: "No tenemos intención de luchar contra Rusia".
En respuesta a la decisión de Putin, Biden anunció la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el objetivo de aislarla del sistema financiero occidental.
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que Kiev ha concentrado a 60.000 militares cerca de las fronteras con Donetsk y Lugansk.