Publicidad

Internacional

EE.UU. tacha de "irresponsable" el traslado de armas nucleares rusas a Bielorrusia

EE.UU. tacha de "irresponsable" el traslado de armas nucleares rusas a Bielorrusia
EFE

viernes 26 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.

"No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra postura nuclear", dijo la portavoz gubernamental, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa

Conflicto. La Casa Blanca tachó este jueves de "irresponsable" el traslado de armas nucleares tácticas rusas a Bielorrusia anunciado ayer, pero matizó que no ven indicaciones de que Rusia se prepare para utilizarlas.

"No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra postura nuclear", dijo la portavoz gubernamental, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.

Jean-Pierre se refirió al anuncio realizado por Minsk y Moscú como "un nuevo ejemplo de tomar decisiones irresponsables y provocadoras".

Además, aseguró que Estados Unidos continuará monitorizando la situación y destacó que el país sigue comprometido con la defensa de la OTAN.

La Comisión Europea también criticó este jueves el anuncio, que calificó como "un paso que solo aumenta la tensión" en la guerra contra Ucrania.

Declaración

‘Es un paso que solo aumenta la tensión que puede enmarcarse en el contexto de la agresión ilegal de Rusia y la cooperación de Bielorrusia", dijo el portavoz de Exteriores comunitario, Peter Stano.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings