Publicidad

Internacional

EE.UU. premia a una ONG de Panamá por su lucha contra el trabajo infantil

EE.UU. premia a una ONG de Panamá por su lucha contra el trabajo infantil
Efe

miércoles 10 de junio de 2020 - 9:00 p.m.

Y comentó que la pandemia de la COVID-19 "tendrá implicaciones devastadoras para los niños y adolescentes

La ONG panameña Casa Esperanza recibió este miércoles el premio Iqbal Masih por la Eliminación del Trabajo Infantil, otorgado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, por sus "esfuerzos excepcionales para reducir" el trabajo infantil en el país.

El jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU en el país, Philip Laidlaw, entregó el galardón a la oenegé, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, por "rescatar niños y adolescentes de arduos trabajos domésticos, de la cosecha del café y del trabajo informal en las calles", durante más de 25 años, según señala el comunicado.

"Este es un reconocimiento a la dedicación y liderazgo que ha demostrado en la sensibilización y la lucha contra el trabajo infantil en Panamá. Esperamos que otros se contagien del ímpetu de Casa Esperanza para liberar a niños y adolescentes de la explotación infantil”, declaró Laidlaw.

La directora ejecutiva de Casa Esperanza, Angélica Lavítola, dijo que el premio reconocía su "compromiso de proteger a los niños y adolescentes de Panamá, sobre todo en medio de la crisis sanitaria que se está viviendo".

Y comentó que la pandemia de la COVID-19 "tendrá implicaciones devastadoras para los niños y adolescentes. El incremento del trabajo infantil es una posibilidad muy real que tiene que afrontar urgentemente como país”.

En el acto de entrega del premio también estuvo presente la primera dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo.

En 2018, EE.UU. retiró a Panamá de su lista del Departamento de Trabajo de EE.UU. que le identificaba como país productor de azúcar con mano de obra infantil.

El ministerio de Trabajo de Panamá señala que Panamá es uno de los países de la región "que más cerca está de erradicar" este problema.

El premio Iqbal Masih lleva el nombre de un niño paquistaní que fue "vendido como esclavo a los cuatro años y logró escapar a los diez años, para convertirse en un activista internacional contra la explotación infantil, hasta su trágico asesinato en 1995, cuando tenía 13 años", explica el comunicado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings