Publicidad

Internacional

EE.UU. da un duro golpe a magistrados

EE.UU. da un duro golpe a magistrados

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Foto Previa
viernes 19 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Le congelaron los bienes a los magistrados venezolanos del Tribunal Supremo

VENEZUELA

El Departamento del Tesoro EE.UU. impuso sanciones económicas ayer al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y a los siete magistrados restantes de la corte por ‘usurpar la autoridad' de la Asamblea Nacional.

Las sanciones consisten en congelar los bienes de los funcionarios en EE.UU. y se trata de la primera acción de importancia de la administración de Donald Trump contra Nicolás Maduro, que desde noviembre y hasta ahora ha evitado criticar a su homólogo estadounidense.

Las penalidades tienen el propósito de seguir aislando al gobierno del mandatario venezolano, acusado de asediar por semanas de grandes protestas tras el colapso de la economía que ha dejado miles de venezolanos.

Los siete miembros principales de la Sala Constitucional son Juan José Mendoza, Arcadio de Jesús Delgado Rosales (Vicepresidente), Gladys Gutiérrez, Carmen Auxiliadora Zuleta, Luis Fernando Damiani, Lourdes Benicia Suárez y Calixto Ortega.

Horas antes del anuncio del Departamento de Tesoro de EE.UU. el presidente Trump, dijo que hará ‘lo que sea necesario' en cooperación con otros países del continente para ‘arreglar' la situación humanitaria en Venezuela, que calificó de ‘desgracia para la humanidad'.

‘Haremos lo que sea necesario, para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso', dijo Trump durante una conferencia.

DATOS

El presidente de Rusia le deseó éxitos al Gobierno de Venezuela para normalizar la situación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings