Internacional

EE.UU. no dará garantía a abogados de El Chapo

EE.UU. no dará garantía a abogados de El Chapo
Archivo

Guzman solicitó al juez que desestime los cargos en su contra. Alega que fue extraditado de forma ilegal .

sábado 12 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.

Defensa de narcotraficante quiere seguridad de que cobrará

JUICIO

Las autoridades estadounidenses no quieren dar garantías de que permitirán que los abogados contratados por Joaquín "El Chapo" Guzmán cobren sus honorarios, dijeron en un escrito al juez encargado del caso.

El narcotraficante ha sido representado hasta ahora por letrados de oficio, pero finalmente decidió montar una defensa privada.

Estados Unidos reclama a Guzmán más de $14,000 millones por sus actividades como supuesto líder del Cártel de Sinaloa, por lo que, antes de asumir oficialmente el caso, los abogados quieren asegurarse de que no se confiscará el dinero de su contrato. Las autoridades se oponen por ahora a dar una garantía de ese tipo. "El Gobierno ha notificado a los abogados privados que no dará una garantía general y futura de que renuncia a la confiscación de alguno o de todos los fondos recibidos del acusado", señalaron.

La postura fue reprobada por los letrados, que denuncian que el Gobierno está siendo hipócrita, pues anteriormente ha criticado que Guzmán sea defendido por abogados públicos cuando tiene dinero para pagar su defensa.

"El Gobierno lleva meses diciendo que los contribuyentes estadounidenses no deberían pagar la defensa del señor Guzmán porque tiene fondos para pagar abogados privados. Sin embargo, ahora que hemos sido contratados, el Gobierno de pronto cambia de postura y no garantiza que no buscará confiscar nuestros honorarios", dijo Jeffrey Lichtman, uno de los letrados.

Lichtman, conocido por su exitosa defensa del mafioso John A. Gotti, subrayó a través de un correo electrónico que las autoridades no pueden mantener esas dos posiciones y tienen que elegir. "¿De qué tiene miedo el Gobierno ahora que buscamos representar al señor Guzmán?", se preguntó el abogado.

APOYO

El mexicano había sido representado hasta ahora por letrados de oficio

14,000

Millones de dólares le reclama EE.UU. a Joaquín "El Chapo" Guzmán


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Chyno Miranda propone matrimonio a su novia en la cima del Salto Ángel.
  • Fotos
    Contó que no le molestan los piropos en redes sociales, pero a quien se pasa de tono, lo bloquea.

Lotería

domingo 20 de agosto de 2017

  • 53316 1er Premio
  • BADD Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 74679 2do Premio
  • 25036 3er Premio