Publicidad

Internacional

EEUU ataca dos veces Siria en un año en respuesta al uso de armas químicas

EEUU ataca dos veces Siria en un año en respuesta al uso de armas químicas
Internet

La defensa de Siria intentaba detener los misiles de Estados Unidos.

viernes 13 de abril de 2018 - 10:45 p.m.

Sólo tres días después, el día 7, EEUU bombardeaba la base aérea de Shayrat en respuesta, lo que significó la primera agresión directa de EE.UU. desde que comenzara el conflicto en Siria.

La ofensiva militar esta madrugada por parte de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, tras el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio en la ciudad oriental de Duma el pasado sábado, es la segunda que lanza Estados Unidos contra el país árabe por el mismo motivo en un año.

En abril de 2017 se acusó al régimen sirio de bombardear con armas químicas, el día 4 de ese mes, la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, lo que ocasionó 86 víctimas mortales según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sólo tres días después, el día 7, EEUU bombardeaba la base aérea de Shayrat en respuesta, lo que significó la primera agresión directa de EE.UU. desde que comenzara el conflicto en Siria.

Dicho ataque se produjo en solitario por parte de EEUU y destruyó el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.

El ataque de esta madrugada tiene como fondo un presunto bombardeo con armas químicas el pasado 7 abril en el que murieron al menos 40 personas por asfixia en la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, según la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.

El 9 abril Estados Unidos dice en la ONU que "responderá" al supuesto ataque químico del fin de semana en Siria, mientras que Rusia advierte a Washington de "graves repercusiones" si opta por una acción militar contra el régimen de Damasco.

El 13 abril la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que hay "prueba" del supuesto ataque químico en Siria y considera necesario responder para frenar el uso de este tipo de armamento.

Ese mismo día los militares rusos acusaron al Gobierno de Londres de haber participado en el montaje del supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma, del que Occidente responsabiliza al régimen de Damasco.

La Comisión de Investigación de la ONU para Siria pidió también ayer viernes que se preserven las pruebas del presunto ataque químico de hace una semana en la localidad siria de Duma y que los responsables sean identificados y rindan cuentas.

Estos hechos llevaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ordenar esta madrugada una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra las "capacidades de armamento químico" de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings