Publicidad

Internacional

EE.UU. alega que el derribo del globo espía chino respetó el derecho internacional

EE.UU. alega que el derribo del globo espía chino respetó el derecho internacional
EFE

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.

martes 7 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.

"Estamos absolutamente en nuestro derecho de tirarles el globo"

Reacción. El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, defendió este lunes la actuación de Estados Unidos al derribar el globo espía chino que estuvo varios días sobrevolando el territorio nacional y aseguró que se respetó el derecho internacional.

"Estados Unidos actuó de conformidad con el derecho internacional y en defensa de nuestra patria y de nuestro espacio aéreo soberano", apuntó en una conversación con la prensa, dos días después de que el país norteamericano derribara el globo con un misil, frente a Carolina del Sur.

El derribo, precisó Kirby, se hizo "a unas seis millas de la costa dentro de nuestro espacio aéreo territorial para que pudiéramos cumplir con el derecho internacional", "a diferencia de los chinos, que no cumplieron con el derecho internacional al volar sobre el espacio aéreo soberano de EE.UU.".

"Estamos absolutamente en nuestro derecho de tirarles el globo y vamos a recuperar tanto como podamos para aprender de su misión", destacó.

Kirby respondió así a China después de que el viceministro de Asuntos Exteriores, Xie Feng, acusara al país de exagerar en su reacción y de "violar gravemente el espíritu del derecho internacional".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings