Publicidad

Internacional

EE.UU. admite que mató civiles en Kabul

EE.UU. admite que mató civiles en Kabul
EFE

Kenneth F. McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos.

sábado 18 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.

Estados Unidos admitió haber cometido un ‘trágico error' al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles

Ataque. Estados Unidos admitió haber cometido un ‘trágico error' al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó que McKenzie informó que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza ‘inminente' para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, de una ONG estadounidense.

‘En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi', dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente ‘inofensivas' y no estaban relacionadas con la ‘amenaza inminente' contra la que se dirigía el ataque.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings