Internacional

EE.UU. acusa a Moscú de armar un plan para entrar en Ucrania

EE.UU. acusa a Moscú de armar un plan para entrar en Ucrania
EFE

John Kirbyn ha dejado claro que EE.UU. responderá si Rusia invade a Ucrania.

sábado 15 de enero de 2022 - 12:00 a.m.

Analistas no creen que Putin haya tomado la decisión de atacar

Estados Unidos acusó este viernes a Rusia de orquestar una operación para crear un pretexto con el fin de invadir o entrar en Ucrania, después de una intensa semana de contactos diplomáticos en Europa con Moscú, que han arrojado escasos resultados.

Tanto desde la Casa Blanca como desde el Pentágono, el Gobierno estadounidense afirmó que Rusia ha posicionado un grupo de operativos para llevar a cabo lo que en el argot militar de EE.UU. se denomina "una operación de bandera falsa" en el este de Ucrania.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, explicó en una rueda de prensa que se trataría de una operación diseñada para que parezca un ataque contra ellos (los rusos) o su gente, o personas que hablan ruso en Ucrania, como una excusa para entrar a la fuerza.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró, por su parte, que esos operativos rusos están entrenados en guerrilla urbana y en el uso de explosivos para llevar a cabo actos de sabotaje contra las propias fuerzas rusas, que justifiquen esa intervención.

De acuerdo al Pentágono, dichos operativos sería una mezcla de individuos dentro del Gobierno ruso que pueden ser desde agentes de inteligencia y de seguridad, hasta incluso soldados, a menudos son híbridos.

En paralelo a esa presunta operación, Kirby apuntó que EE.UU. dispone de indicios de que actores de influencia rusa han comenzado a difundir provocaciones falsas por parte de Ucrania, tanto en medios estatales como en redes sociales para inventar un pretexto para una incursión.

Según la Casa Blanca, Moscú pretende crear la narrativa de que hay un deterioro de los derechos humanos en Ucrania.

TIPS

44

millones de personas viven en Ucrania, según un estudio realizado en el 2020.

CANTIDAD

200

efectivos de la Guardia Nacional de Florida están en Ucrania en una misión de entrenamiento.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings