Publicidad

Internacional

El edificio Bloomberg en Londres gana el premio Stirling de arquitectura 

El edificio Bloomberg en Londres gana el premio Stirling de arquitectura 

Foto Próxima
miércoles 10 de octubre de 2018 - 3:31 p.m.

El responsable de la institución señaló además que la capital británica debe mantener ese "rol y reputación", a pesar de "la incertidumbre política del 'brexit'"

La sede de la firma financiera Bloomberg, un complejo de dos edificios unidos por un puente inaugurado en 2017 en el corazón de la City de Londres, fue distinguida hoy con el premio Stirling, el más prestigioso de la arquitectura en el Reino Unido.

El jurado del Real Instituto de Arquitectos Británico (RIBA, en inglés) eligió el inmueble diseñado por el despacho Foster and Partners por delante de otros cinco proyectos finalistas, entre ellos el cementerio judío de Bushey (noroeste de Londres) y el edificio Chadwick Hall, en la Universidad de Roehampton (suroeste de la capital británica).

"El edificio es una profunda expresión de la confianza en la arquitectura británica e ilustra perfectamente por qué Londres es la capital global de esta profesión", dijo el presidente de RIBA, Ben Derbyshire, al entregar el galardón.

El responsable de la institución señaló además que la capital británica debe mantener ese "rol y reputación", a pesar de "la incertidumbre política del 'brexit'".

"El edificio está considerado el mayor proyecto en piedra en la City de Londres desde la construcción de la catedral de San Pablo", dijo por su parte a la cadena BBC Michael Jones, jefe de proyectos en Foster and Partners.

Una de las características principales del edifico es que "el interior y el exterior contrastan por completo", describió Jones.

"El exterior es moderado y elegante, mientras que el interior es dinámico y abierto", sostuvo. "Al contrario que muchas oficinas, en las que existe un núcleo central con todos los ascensores y escaleras, nosotros empujamos esas estructuras hacia afuera e hicimos que las personas sean el núcleo del edificio", agregó el jefe de proyectos.

La construcción del inmueble comportó la creación de una nueva calle que cruza entre los dos módulos de la estructura, unidos por un puente.

El edificio Bloomberg sucede como ganador del premio Stirling al proyecto de rehabilitación del muelle de la localidad inglesa de Hastings, que había sido destruido por un incendio hace ocho años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings