Publicidad

Internacional

Duterte, dispuesto a matar hasta su hijo

Duterte, dispuesto a matar hasta su hijo
EFE

Ayer se registraron fuertes protestas en Manila contra el régimen de Rodrigo Duterte.

Foto Próxima
viernes 22 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La sangrienta ‘lucha antidrogas' no perdona a nadie en Filipinas

IMPLACABLE

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, desde que llegó al poder en 2016 ha emprendido una guerra contra el narcotráfico, donde ni siquiera su primogénito puede salvarse.

Paolo Duterte, su hijo mayor de 42 años, fue acusado durante una audiencia en el senado de formar parte de una mafia china que traficó una tonelada de metanfetaminas provenientes de China.

Las acusaciones fueron hechas por el senador Antonio Trillanes y el mandatario respondió de la manera más implacable. ‘Mis órdenes son matarte y si te atrapan, protegeré al policía que te mate', advirtió a su hijo, de confirmarse que es un narcotraficante.

Su primogénito ha negado todas las acusaciones y su padre espera a que se compruebe la veracidad de las declaraciones del senador para cumplir su promesa.

Sin embargo, no es la primera vez que acusan a su primogénito, en 2016 durante otra audiencia, el sicario Edgar Matobato y el policía retirado Arthur Lascanas también lo acusaron de estar involucrado con el narcotráfico y de proteger a mafiosos.

Gobierno

La "guerra contra las drogas" operada por el presidente ha dejado más de 7.000 muertos, según diversas estimaciones, en un año y tres meses de mandato.

Ayer se conmemoró el 45º aniversario de la declaración de la ley marcial por parte del dictador Ferdinand Marcos.

El dictador, que permaneció en el poder entre 1965 y 1986, gobernó bajo ley marcial entre 1972 y 1981, uno de los períodos más oscuros de la historia de Filipinas en el que se cometieron abusos y violaciones de los derechos humanos.

En la jornada de ayer también se concentraron seguidores de Duterte, que según encuestas goza de una elevada popularidad entre los filipinos, para arropar a su líder y lograr el objetivo de superar en número a sus detractores.

Protestas

La sangrienta "guerra antidroga" y las amenazas de declarar la ley marcial del polémico presidente del país, Rodrigo Duterte, movilizaron ayer a decenas de miles de filipinos, que tomaron las calles para criticar o defenderle. ‘Estamos hartos de él, especialmente de su política de asesinatos extrajudiciales y difusión de noticias falsas', declaró uno de los 20.000 manifestantes.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings