Internacional

Duque, vencedor de elecciones presidenciales en Colombia

Duque, vencedor de elecciones presidenciales en Colombia
EFE

domingo 17 de junio de 2018 - 5:24 p.m.

Se convierte ahora en el segundo jefe de Estado más joven de Colombia después de Alberto Lleras Camargo,

Con 41 años, Iván Duque ya ha conseguido el gran hito de su carrera, renovar al uribismo, darle un nuevo y joven rostro para llevarlo una vez más al poder tras ganar las elecciones presidenciales de hoy en Colombia.

Su carrera ha sido un esprint en pleno puerto de montaña, un hombre desconocido hasta hace poco que parece haber recurrido a uno de sus queridos trucos de magia para convertirse en una estrella fulgurante del Centro Democrático en el Senado y en apenas cuatro años llegar a la Presidencia.

En la Cámara Alta se le vio frecuentemente a la sombra de Álvaro Uribe, expresidente y mentor, una figura a cuyo lado creció la de Duque con discursos en los que atacó muchas de las medidas al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la clase política tradicional.

Tampoco le tembló el pulso a la hora de criticar a las guerrillas, exigir mano dura con ellos y reiterar sus llamados en favor de la inversión nacional y extranjera, la innovación y el emprendimiento.

Duque se convierte ahora en el segundo jefe de Estado más joven de Colombia después de Alberto Lleras Camargo, quien asumió la Presidencia por primera vez a los 39 años por un corto periodo (1945-1946).

Desde esa posición de privilegio deberá demostrar que se equivocan los críticos que le achacan falta de experiencia en política.

Él deberá demostrar que su apelación a la juventud y trayectoria profesional le acerca a figuras como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente francés, Emmanuel Macron, o la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó para felicitar a Iván Duque, el candidato uribista que ganó las elecciones de hoy y que le sucederá a partir del próximo 7 de agosto.

"Llamé a Iván Duque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila", dijo Santos en su cuenta de Twitter.


 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio