Internacional
El general Chris Donahue, de la división de paracaidistas, al momento de abordar el avión militar que despegó de Kabul.
Un alto mando de la división de paracaidistas Fue el último en salir. Los talibanes ahora quedan bajo el control total de Afganistán
El último soldado estadounidense salió este lunes de Afganistán, una imagen que desde ya es icónica y dramática, pues marca el fin de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos, y a su vez el momento en que los talibanes quedan bajo el control total de este país asiático.
La foto fue proporcionada por el Comando Central de los Estados Unidos, y para capturarla se usó una herramienta de visión nocturna. En ella se ve cómo el general Chris Donahue, comandante de la 82° División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, Cuerpo Aerotransportado XVIII, aborda un avión de carga C-17 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul.
Así, el comandante Chris es el último miembro del servicio estadounidense en salir de Afganistán, y era de la división de paracaidistas.
Se informó que esta división también estuvo durante la invasión de Estados Unidos a Panamá (del 20 de diciembre de 1989) y en la guerra en Irak (2003-2011), entre otras.
VER TAMBIÉN Interpol insiste en su acción contra el Estado Islámico tras el atentado de Kabul
La salida de Estados Unidos de Panamá también marca una derrota para el ejército estadounidense y sus aliados occidentales en la larga guerra y ocupación parcial de Afganistán.