Publicidad

Internacional

Maestra española se lleva premio a la mejor docente del mundo

Maestra española se lleva premio a la mejor docente del mundo
Foto: Archivo

Mirian Galán es considerada una de las mejores docentes. Una mujer con mucha vocación.

miércoles 30 de noviembre de 2022 - 7:55 a.m.

Tiene más de 20 años laborando en la educación infantil 

Mirian Galán, educadora española ha sido galardonada en la V edición de los Global Teacher Awards como una de las mejores profesoras del mundo por su excepcional labor docente.

Galán, de 40 años, ejerce como maestra de educación infantil desde hace 20 años. Es, además, logopeda, experta en pedagogías activas y fundadora de la plataforma de educación Super Educalandia.

Actualmente, trabaja en la escuela infantil Los Madroños, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Galán acaba de ser galardonada en la V edición de los Global Teacher Awards, según el diario El País.

Este premio se conoce como el Nobel de la Educación y lo ha conseguido tras ser nominada por los padres de uno de sus antiguos alumnos (también por los docentes de ese centro).

LEA TAMBIÉN: Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros

Este reconocimiento lo concede AKS Education Awards plataforma educativa india que premia a los profesionales de la enseñanza más relevantes y su contribución a la profesión. Galán conocía la noticia desde el pasado septiembre, pero lo ha hecho público este mes de noviembre, cuando ha recibido el diploma en casa, al no poder viajar a Nueva Delhi a recogerlo por falta de financiación.

La docente se define como amante de la infancia y de la educación y considera de gran necesidad una formación continua en la figura del docente, algo que, entiende, repercutirá muy positivamente en el alumnado: “Todos tenemos algo que aportar al mundo de la educación y la infancia. Durante la pandemia, su blog generó gran sensación entre el público. En ese tiempo también organizó, con éxito de convocatoria, un festival con actividades para las familias que se podía ver por la cuenta de Instagram Superfest.

Para recibir este galardón valoraron mucho no solo mi trabajo en el aula y el tiempo que llevo siendo maestra, sino también mi labor social y altruista, sobre todo con Super Educalandia. Mantengo una plataforma de educación a la que añado contenido y recursos en mi tiempo libre y a mayores, con lo que hice en el confinamiento, creo que se me ha valorado, dijo Galán.

Aconsejó a los docente que deben tener claro que va a formar parte no solo de la educación de un alumno, sino de su vida, da igual el nivel en el que esté. Puede decirse que concibo la educación como familia. Tú vas a aportar cosas personales tuyas, una parte de ti, y los alumnos te van a aportar mucho a ti. Tengo alumnos con más de 20 años con los que sigo manteniendo contacto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings