Publicidad

Internacional

Diplomático estadounidense se reúne con Maduro sin lograr propósito de misión

Diplomático estadounidense se reúne con Maduro sin lograr propósito de misión

sábado 18 de julio de 2020 - 11:02 a.m.

"Lamentamos no haber podido asegurar la liberación de estos estadounidenses", afirmó en un comunicado el exembajador

El diplomático estadounidense Bill Richardson se reunió en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para pedir la liberación de varios connacionales detenidos, un propósito que no logró.

"Lamentamos no haber podido asegurar la liberación de estos estadounidenses", afirmó en un comunicado el exembajador ante Naciones Unidas, exgobernador de Nuevo México, exministro y excongresista.

Richardson tenía como misión abordar con Maduro la liberación de los seis exejecutivos de la petrolera Citgo detenidos desde 2017 y de los dos mercenarios estadounidenses capturados a principios de mayo en un intento de invasión.

El diplomático llegó a Caracas el lunes y tras conversar por teléfono el miércoles con Maduro se reunió el jueves con el mandatario. Además, también se reunió tres veces con el vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

"Me alegra haber podido reunirnos con el presidente Maduro para discutir la posible liberación de los detenidos estadounidenses y otros asuntos humanitarios de la COVID-19", dijo Richardson, quien dirige el Centro Richardson dedicado a misiones diplomáticas.

El Centro Richardson dijo en el comunicado que la misión estuvo coordinada con funcionarios del Gobierno de EE.UU. -que no reconoce la autoridad de Maduro-, entre ellos el enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams.

Los exejecutivos de Citgo son el expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, que tienen nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Los exdirectivos de Citgo fueron detenidos en noviembre de 2017 durante unas reuniones que la petrolera estadounidense celebró en Caracas.

Se les acusa de diversos delitos de corrupción, como malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

Por su parte, los mercenarios son los exboinas verdes Airan Berry y Luke Denman, que fueron capturados a principios de mayo al participar en un intento de invasión orquestado por elementos de la oposición venezolana. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings