Publicidad

Internacional

Diócesis de Roma lanza iniciativa por el encarecimiento de la energía en Italia

Diócesis de Roma lanza iniciativa por el encarecimiento de la energía en Italia
Foto: EFE

.

lunes 24 de octubre de 2022 - 8:53 a.m.

Codacons, advirtió recientemente de que partir de este mes de octubre se corre el riesgo de que se "dupliquen las facturas" del gas

La diócesis de Roma ha decidido lanzar una iniciativa inédita, la "factura suspendida", con la que ayudar a las familias con dificultades para pagar los recibos de gas y luz debido al encarecimiento de la energía en Italia, donde las asociaciones de cosumidores esperan a partir de este mes un aumento "inaudito" de los costes de la electricidad.

"Hoy y en los próximos meses en Roma, como en el resto del país, para un número creciente de personas y familias está desapareciendo la posibilidad de pagar sus facturas de electricidad y gas", escribe el cardenal vicario Angelo De Donatis a todos los párrocos y sacerdotes romanos, según los medios locales.

Para afrontra esa situación, y con motivo de las Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el próximo 13 de diciembre, el cardenal ha decidido promover varias medidas, incluida una colecta extraordinaria, para destinarla al Fondo Familiar de Cáritas Roma con el que abonar la llamada "factura suspendida".

"Os invito a promover en vuestras comunidades una colecta extraordinaria de ofrendas que se destinarán al Fondo Familiar de Cáritas diocesana, destinado precisamente a apoyar a las personas y familias con más dificultades ante el crecimiento exponencial", añade.

De Donatis explica que "la colecta puede ser el resultado de un día de ayuno, de una colecta extraordinaria, de una ofrenda gratuita para 'una factura suspendida" o de otras formas de compartir".

La mayor asociación de consumidores de Italia, Codacons, advirtió recientemente de que partir de este mes de octubre se corre el riesgo de que se "dupliquen las facturas" del gas y de que se produzca un aumento "inaudito" de los costes de la electricidad, ya que el precio medio nacional único alcanza los 300 euros por megavatio hora para un gasto anual que aumentará un 178 % en dos años".

Codacons asegura que, según un estudio de Instituto de Investigación Medioambiental y Formación del Consumidor (IRCAF), "si se suman las facturas de gas y energía de 2022, el coste anual de la familia tipo es de 3.454,5 euros".

De hecho, Codacons puso en marcha unas semanas una iniciativa de solidaridad social denominada "Pagaremos en cuanto podamos" para que los consumidores comuniquen formalmente a sus compañías suministradoras que se ven obligados a pagar solo el 20 % del importe de la factura porque no pueden sostener el incremento de los precios.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings