Publicidad

Internacional

Detienen en Colombia a militar acusado en Estados Unidos de abuso infantil

Detienen en Colombia a militar acusado en Estados Unidos de abuso infantil
Foto: redes sociales

.

lunes 19 de diciembre de 2022 - 10:40 a.m.

Es requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Fort Bragg, en Carolina del Norte

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a un militar colombo-estadounidense pedido en extradición por Estados Unidos, acusado de haber abusado de dos menores de edad, informó este lunes la Fiscalía.

Se trata de Carlos Fernando Castro, de 32 años, a quien la unidad de investigación de la Fiscalía ubicó en Bogotá y que es requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Fort Bragg, en Carolina del Norte (EE.UU.).

Este circuito, según lo explicado por la Fiscalía, lleva a cabo un consejo de guerra en contra de Castro "por los cargos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito".

Según la solicitud internacional, Castro, en su condición de sargento primero del Ejército estadounidense, presuntamente abusó sexualmente de una niña en Alaska entre 2013 y 2016 y también de otra menor de edad en Carolina del Norte entre 2014 y 2018.

En Estados Unidos fue enviado el pasado octubre a una base militar, de la cual desertó y viajó a Colombia, donde intentó evadir el proceso judicial.

Ahora las autoridades colombianas comunicarán a la Embajada de Estados Unidos "el procedimiento de ubicación" de Castro para que comiencen los trámites formales del pedido de extradición, agregó la Fiscalía



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings