Publicidad

Internacional

Detenido exdirector de televisión paraguaya en mayor incautación de cocaína

Detenido exdirector de televisión paraguaya en mayor incautación de cocaína
Ilustrativa

Pie de foto.

martes 20 de octubre de 2020 - 10:11 a.m.

Fuentes policiales dijeron a la radio local que la sospecha es que la cocaína procede de Bolivia 

Agentes policiales comenzaron este martes a verificar el contenido de varios contenedores facturados en la zona portuaria de Villeta, a las afueras de Asunción, tras la incautación de 2.327 kilos de cocaína, la mayor realizada hasta la fecha en Paraguay, en un operativo en el que fue detenido un exdirector de la televisión pública.

La droga se encontraba repartida en varias bolsas dentro de un contenedor, parte de un cargamento de carbón vegetal depositado en otros cinco contenedores que tenían como destino Israel, tras varias escalas en otros países, según informó la Fiscalía esta medianoche, cuando finalizó la primera verificación.

Tras el descubrimiento, en las instalaciones de la terminal portuaria fluvial Terport, fue arrestado Cristian Turrini, quien figuraría como responsable de la carga de carbón vegetal y que fue director de la televisión pública en el gobierno liberal de 2012-2013.

Turrini deberá comparecer este martes ante la unidad fiscal de turno para prestar declaración.

Fuentes policiales dijeron a la radio local que la sospecha es que la cocaína procede de Bolivia y habría llegado a Paraguay por vía aérea.

Y añadieron que la investigación comenzó tiempo atrás debido a una alerta de Bélgica.

De acuerdo con las autoridades, la cocaína pesada hasta ahora es la mayor cantidad de esa droga incautada en un mismo operativo en el país sudamericano.

En febrero de 2019 agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) se incautaron de un cargamento de 2.200 kilos de cocaína que estaba en un vehículo interceptado en el departamento de Concepción (norte).

Paraguay se ha convertido en una ruta de la cocaina boliviana para su venta en Brasil, Argentina y otros países, según las autoridades.

El país sudamericano es además es el mayor productor de marihuana de Sudamérica



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings