Publicidad

Internacional

Hoy despega la primera misión espacial completamente civil

Hoy despega la primera misión espacial completamente civil
Foto: EFE

Miembros de la tripulación: Christopher Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arceneaux en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Foto Próxima
miércoles 15 de septiembre de 2021 - 7:00 a.m.

Un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora irán a bordo de la cápsula Inspiration4

La primera misión espacial integrada completamente por civiles, la Inspiration4, se dispone a despegar en una cápsula Dragon de SpaceX este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.).

Con un 80% de condiciones climáticas favorables, el tiempo parece aportar su parte de cara al lanzamiento previsto a partir de las 20.02 horas de este miércoles (00.02 GMT del jueves 16 de septiembre) del cohete Falcon 9, sobre el que irá montada la cápsula Dragon, ambas de la firma privada SpaceX, la responsable de esta misión de tres días y en la que la NASA será una mera espectadora.

Un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias irán a bordo de la cápsula que, en su viaje orbital, alcanzará una altura de casi 575 kilómetro, más que la Estación Espacial Internacional (EEI) y que el telescopio espacial Hubble.

Benji Reed, directivo de misiones tripuladas de SpaceX, reconoció hoy que se le pone "la piel de gallina" al observar la velocidad con la que se organizó y preparó la misión, para la cual sus cuatro tripulantes han sido vacunados contra la covid-19 y se han respetado protocolos de prevención.

VER TAMBIÉN La NASA anunció que asteroide podría chocar con la Tierra

A una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora, la cápsula dará una vuelta al planeta cada 90 minutos, en el que es un recorrido de mayor envergadura que los realizados recientemente por los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos.

A bordo de naves de sus respectivas compañías espaciales privadas, ambos efectuaron viajes suborbitales a una velocidad tres veces la sonido que les permitió experimentar la ingravidez por unos minutos.

En el Inspiration4, el único multimillonario es el comandante Jared Isaacman, de 38 años, fundador y presidente de la firma Shift4 Payments, amante de la aviación y quien financió la travesía espacial de los otros tres tripulantes, con un costo que no se ha dado a conocer.

Con él viajarán Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de un cáncer y médica asistente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, quien será la persona más joven en volar al espacio orbital.

Van también la profesora universitaria Sian Proctor y el ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea Chris Sembroski.

"Voy a ser la primera mujer piloto de raza negra de una nave espacial", señaló Proctor en una rueda de prensa esta tarde, en la que dijo que supone para ella un "honor" ostentar dicho título.

Agregó que hoy mantuvo una agradable conversación con la exprimera dama de EE.UU. Michelle Obama, una mujer que, dijo, la inspira.

"Desde el anuncio, la última vez que estuvimos aquí, cada día ha sido el mejor día de mi vida y solo está mejorando", añadió la profesora. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings