Publicidad

Internacional

Desmontan campamentos de los bolsonaristas

Desmontan campamentos de los bolsonaristas
EFE

Destrozos en el Palacio de Planalto luego de que manifestantes bolsonaristas se tomaran el sábado la plaza.

Foto Próxima
martes 10 de enero de 2023 - 12:00 a.m.

Expresidente brasileño se encuentra en un hospital en Orlando, Estados Unidos, por dolores abdominales

Varios campamentos que reunían a radicales bolsonaristas frente a cuarteles del Ejército fueron desmantelados este lunes, entre ellos los de las principales ciudades del país, tras los ataques registrados el domingo a las sedes de los tres poderes, en un intento de golpe de Estado.

El principal campamento, ubicado en Brasilia, fue desmontado desde primeras horas por las autoridades en una acción pacífica en la que fueron arrestadas unas 1.200 personas.

"Desactivamos el campamento que sirvió como cuartel general de los inaceptables actos antidemocráticos de ayer", dijo Ricardo Cappelli, secretario general del Ministerio de Justicia y quien está a cargo de la seguridad de Brasilia hasta fin de mes, por orden del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Cappelli aseguró que "no se permitirá el regreso de los manifestantes" al área donde se encontraba, en un terreno militar anexo al Cuartel General del Ejército. El campamento de Brasilia fue el primero en desmontarse.

Presidente de Chile

Estas acciones son inaceptables, los silencios cómplices también, y no pueden ser relativizados ni obviados. Esta situación es preocupante para nuestros países. Nuestra región debe tener una clara posición al respecto'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings