Publicidad

Internacional

Desmienten rumores sobre fraudes en urnas en Brasil

Desmienten rumores sobre fraudes en urnas en Brasil
EFE | El Siglo

Una segunda vuelta prevista para el 28 de octubre.

lunes 8 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.

Según la Justicia Electoral, un video que circula en internet donde la urna supuestamente ‘auto completa' el voto 

SUFRAGIO

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) desmintió videos y mensajes difundidos en las redes sociales sobre supuestos fraudes en algunas urnas electrónicas durante las elecciones de este domingo en el país.

Según la Justicia Electoral, un video que circula en internet donde la urna supuestamente ‘auto completa' el voto para presidente es falso, así como los rumores de que algunos votos no habrían sido apropiadamente procesados y validados.

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, jefa de la primera misión de observación electoral de la OEA en Brasil, afirmó que los comicios presidenciales que se desarrollan con bastante normalidad y sin incidentes.

Por otra parte, las autoridades brasileñas detuvieron a un indígena en el estado brasileño de Mato Grosso que cargaba consigo 70 carnés electorales y quería depositar el voto de los integrantes de su aldea.

Según las últimas encuestas, Bolsonaro, un polémico candidato por ser defensor de la dictadura militar y por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas, ganará la primera vuelta de las elecciones con cerca del 40 % de los votos válidos, en tanto que Haddad lo escoltará con el 25 %.

Los sondeos pronosticaban que ninguno alcanzará más de la mitad de los votos válidos
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings