Publicidad

Internacional

Descuentos en ropa y viajes para animar a los jóvenes británicos a vacunarse

Descuentos en ropa y viajes para animar a los jóvenes británicos a vacunarse

jueves 19 de agosto de 2021 - 9:00 a.m.

Con unos 30,000 casos y un centenar de fallecimientos por covid-19 al día, el Reino Unido aspira a acelerar su plan de inmunización

Viajes gratuitos en taxi, tarjetas regalo para ir de vacaciones o descuentos en ropa y en comida son algunos de los incentivos que una decena de empresas están ofreciendo en el Reino Unido para animar a los jóvenes a vacunarse contra la covid-19.

Inglaterra, ajena desde julio a distancias sociales, límites de aforo y mascarillas en interiores, fió su entrada a la 'nueva normalidad' al avance de la campaña de vacunación, en una carrera contrarreloj ante la propagación implacable de la variante delta.

Con unos 30,000 casos y un centenar de fallecimientos por covid-19 al día, el Reino Unido aspira a acelerar su plan de inmunización de la población para afrontar con garantías los meses de invierno, aunque se está topando con la reticencia de algunos grupos.

Según una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés), el 4 % de los adultos no quieren vacunarse o se encuentran indecisos, una cifra que asciende al 11 % entre los jóvenes de 16 a 17 años, al 5 % en el grupo de 18 a 21 años y al 9 % entre los de 22 a 25 años.

Se encuentra entre los inseguros Aleksandrs Birzins, un estudiante de 20 años que lleva media vida viviendo en Inglaterra y que reconoce a Efe que no ve una prioridad vacunarse: "creo que el objetivo principal de ponerse la vacuna ahora mismo es para viajar o para hacer algo más importante que simplemente quedarse por aquí", argumenta.

Hannah Innes, de la misma edad, discrepa con su acompañante y dice haberse vacunado, aunque apunta como su principal motivo tener que viajar. Ambos comentan a Efe que tienen conocidos que no quieren vacunarse, quizás porque "están condicionados por las redes sociales, por sus padres o por el sitio donde se han criado".

Contra el recelo hacia la vacuna, algunas empresas han tomado cartas en el asunto y están ofreciendo recompensas a cambio del pinchazo, una iniciativa que el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, calificó de "fantástica" para tratar de acelerar la vacunación entre los jóvenes y otros sectores reacios a vacunarse.

Es el caso de la población negra en el Reino Unido, que muestra una tasa de indecisión del 21 %, frente al 4 % en los adultos blancos, según datos de la ONS publicados en agosto.

"Con más de 84.000 vidas ya salvadas y 23 millones de infecciones prevenidas, recibid la vacuna lo antes posible y aprovechad estas excelentes ofertas, ya sea para viajes en taxi, pases para el gimnasio o vacaciones con familiares y amigos", animó Javid en un comunicado.

Se han sumado a la campaña la cadena de supermercados Asda, con vales de 10 libras (11,70 euros) para gastar en ropa; la web de viajes y ocio lastminute.com, que reparte tarjetas regalo de 30 libras (35,10 euros), y la aplicación Free Now, que ofrece viajes en taxi gratuitos.

También forman parte de la lluvia de descuentos Uber, Deliveroo, Bolt y el operador de buses interurbanos National Express, que compensará a mil personas vacunadas con un billete de viajes ilimitados válido durante cinco días.

En Inglaterra, siete de cada diez jóvenes de entre 18 y 29 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna, según cifras del servicio público de salud (NHS, en inglés), una proporción que el Gobierno británico espera ampliar con los incentivos de las empresas.

"¡A todos nos gustan los descuentos! Claro que es una buena idea", exclaman a Efe entusiasmadas Trisha y Esha, dos estudiantes de 16 años que ven con buenos ojos las recompensas. Eso sí, tienen claro que "viajar gratis en taxi" no será su principal aliciente para vacunarse, sino protegerse a ellas mismas frente a la covid-19. 

 

Te invito a leer: La tercera dosis tiene un 86% de efectividad en mayores de 60, según un ensayo israelí



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings