Publicidad

Internacional

Descubren 7 planetas parecidos a la Tierra

Descubren 7 planetas parecidos a la Tierra
EFE

Los exoplanetas son rocosos y podrían tener océanos.

Foto Próxima
jueves 23 de febrero de 2017 - 12:03 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Giran alrededor de una estrella enana y podrían tener vida

CIENCIA

La agencia espacial NASA anunció el descubrimiento de siete planetas que orbitan alrededor de una misma estrella y que podrían tener vida, pues son muy parecidos a la Tierra.

El anuncio fue dado a conocer en una rueda de prensa y el descubrimiento inusual sorprendió a toda la comunidad científica.

Los siete ‘exoplanetas' giran en torno a una estrella enana ultrafría llamada TRAPPIST-1. Están ubicados a 40 años luz de distancia en la constelación de Acuario, y se estima que podrían tener océanos en la superficie.

Tres de los siete planetas están en la ‘zona habitable' de la estrella y son conocidos como TRAPPIST-1e, f y g. Eltrío tiene características muy favorables para albergar vida.

Los investigadores creen que de los tres planetas el ‘TRAPPIST-1f' es el mejor candidato.

Los científicos concluyeron que es un poco más frío que la Tierra, pero podría ser adecuado con la atmósfera correcta y suficientes gases de efecto invernadero.

El descubrimiento es escandaloso, pues los planetas tienen la combinación ganadora de ser similares en tamaño a la Tierra y con agua, elemento indispensable para poder albergar vida.

‘Creo que hemos dado un paso crucial para encontrar si hay vida ahí fuera', dijo Amaury Triaud, uno de los autores del estudio y un astrónomo de la Universidad de Cambridge.

‘Si la vida logró prosperar y liberar gases similares a lo que tenemos en la Tierra, lo sabremos', señaló el científico.

¿Y ahora?

Habrá que esperar hasta el año 2018 cuando sea lanzado el telescopio espacial James Webb, el cual será usado para estudiar estos exoplanetas con equipos para detectar componentes atmosféricos y emisión térmica.

‘El sistema TRAPPIST-1 ofrece una de las mejores oportunidades en la próxima década para estudiar las atmósferas alrededor de planetas con tamaños similares al de la Tierra', dijo Nikole Lewis, colíder del estudio Hubble y astrónoma del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings