Publicidad

Internacional

Desarrollan un test para detectar el coronavirus

Desarrollan un test para detectar el coronavirus

Foto Previa
sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.

El prototipo, que anuncia el virus en una hora, fue creado por científicos de la firma argentina Caspr Biotech.

Un test que permite detectar el coronavirus en una hora en pacientes asintomáticos fue desarrollado por una ‘startup' de biotecnología argentina, en una iniciativa que podría frenar el contagio masivo y limitar la cuarentena de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.

El prototipo, creado por los científicos de la firma argentina Caspr Biotech, es un kit portátil de uso sencillo, con una tira reactiva similar a la del test de embarazo, para detectar la presencia del coronavirus a través de una muestra de saliva o esputo y podría llegar al mercado a un costo de dos dólares.

La licenciada en genética y cofundadora de Caspr Lucía Curti explicó que ‘es un método de detección molecular que busca directamente la huella genética del patógeno, que en este caso es un virus, pero también puede ser una bacteria'.

‘Con la sensibilidad que alcanzamos estaríamos en condiciones de probarlo en pacientes que son asintomáticos, que están en fase de contagio, pero que aún no expresan síntomas como fiebre alta. Esto ayuda al control de la enfermedad al aislar al paciente de forma temprana', dijo.

cofundadora de Caspr

‘CRISPR funciona como si fuera un buscador de Google pero en un tubo de laboratorio. En Google escribes coronavirus en la barra y busca en toda la web y te arroja los resultados referidos'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings