Publicidad

Internacional

Daniel Ortega cada día está más aislado

Daniel Ortega cada día está más aislado
EFE

Daniel Ortega tiene 77 años de edad.

viernes 10 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.

Hasta los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional lo están cuestionando

El aislamiento y el rechazo hacia el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "se ha profundizado" dentro de la comunidad internacional, según un análisis del Centro de Estudios Transdisciplinarios de Centroamérica (Cetcam) divulgado este jueves.

El rechazo creció más luego de que en febrero pasado las autoridades judiciales retiraran la nacionalidad a 317 nicaragüenses, entre ellos a los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, y a 222 excarcelados políticos, según el "Informe Perspectivas" de ese centro de pensamiento.

Según la Cetcam, un centro de pensamiento integrado por investigadores centroamericanos de distintas disciplinas, las primeras reacciones de los nicaragüenses y de la comunidad internacional al conocer la excarcelación de 222 prisioneros políticos, que fueron expulsados hacia Estados Unidos, "fue de alivio y alegría".

Sin embargo, "cuando se supo de la continuidad del castigo, no solo a los 222 excarcelados, sino a 94 personalidades declaradas prófugas de la justicia (y apátridas), así como la bárbara sentencia contra el obispo Rolando Álvarez, el aislamiento y rechazo de la comunidad internacional se han profundizado", sostuvo.

Conflictos

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 12 de noviembre de 2023

  • 4867 1er Premio
  • ACBD Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 8916 2do Premio
  • 1119 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings