Publicidad

Internacional

Se cumplen 16 años del atentado contra las Torres Gemelas

Se cumplen 16 años del atentado contra las Torres Gemelas
EFE

Se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo.

lunes 11 de septiembre de 2017 - 9:58 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Trump lanzó hoy una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país

Hoy se cumplen 16 años de los cuatro atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 perpetrados en Estados Unidos por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causando la muerte de alrededor de 3000 personas y dejando a otros 6000 heridos.

El más letal de ellos corresponde con el ataque del grupo islámico al World Trade Center de Nueva York, lugar donde se levantaban las denominadas Torres Gemelas, en el momento en el que dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra ellas. 

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó hoy una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, publicó la agencia EFE.

"Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", enfatizó Trump.

Foto: EFE



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings