Publicidad

Internacional

Cuba deplora inclusión en ‘lista negra'

Cuba deplora inclusión en ‘lista negra'
EFE / El Siglo

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

viernes 21 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

Tras mantener a la isla durante los últimos tres años en una lista de observación (nivel dos), el Departamento de Estado norteamericano 

Polémica. El Gobierno de Cuba rechazó ayer su inclusión en una ‘lista negra' de países de los que Estados Unidos considera que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y consideró ‘inmoral, mentirosa y perversa' esta acusación. ‘Más mentiras y calumnias de EE.UU. al considerar a Cuba en la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur', escribió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

Tras mantener a la isla durante los últimos tres años en una lista de observación (nivel dos), el Departamento de Estado norteamericano incluyó a Cuba en la categoría tres en su informe sobre trata de personas, relativo a 2018, por no ‘cumplir completamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas'.

MONITOREO

187 Países

Sus políticas para combatir el tráfico de personas son evaluadas por el gobierno estadounidense



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings