Publicidad

Internacional

Cuba decidirá en 2021 si aprueba el matrimonio gay en nuevo Código de Familia

Cuba decidirá en 2021 si aprueba el matrimonio gay en nuevo Código de Familia
EFE

domingo 22 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

En uno de sus giros más polémicos, el borrador final de la nueva Carta Magna eliminó el artículo que abría la puerta al matrimonio gay 

Polémica. Cuba decidirá sobre la legalización del matrimonio igualitario durante la actualización del nuevo Código de Familia, fijada para 2021 dentro del cronograma legislativo aprobado ayer sábado por el Parlamento de la isla y estipulado en la recién aprobada Constitución.

En uno de sus giros más polémicos, el borrador final de la nueva Carta Magna eliminó el artículo que abría la puerta al matrimonio gay en la isla y aplazó el debate hasta la aprobación de un futuro Código de Familia, en un esfuerzo del Gobierno por asegurar el respaldo al nuevo texto constitucional en el referendo.

La decisión fue justificada en la necesidad "de respetar todas las opiniones" surgidas en la consulta popular del documento, en la que la mayoría se mostró en contra de cambiar la definición de matrimonio, que en la antigua carta magna se establecía como la unión "entre un hombre y una mujer".

Consulta

La otra semana deberá quedar aprobado el texto final, el único que irá a referendo entre las 70 normas jurídicas actualizadas con la nueva Constitución.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings