Internacional

Cuatro cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel rompen la calma en la zona

Cuatro cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel rompen la calma en la zona

miércoles 15 de enero de 2020 - 9:51 a.m.

Dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro, concretó el Ejército israelí

 Cuatro proyectiles fueron lanzados hoy desde Gaza hacia Israel, lo que hizo sonar las alarmas en algunas comunidades colindantes con la franja, donde se había mantenido una relativa calma durante las últimas tres semanas.

Dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro, concretó el Ejército israelí, sin que se informara sobre daños materiales o heridos por el ataque.

Este es el primer incidente de esta índole del año, después de que el pasado 25 de diciembre Israel interceptara un lanzamiento que obligó a evacuar al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, de un acto de su partido Likud en la ciudad de Ashkelón.

Tras aquel suceso, el Ejército israelí reaccionó bombardeando objetivos militares del movimiento islamista Hamás en el enclave, al que responsabiliza por los ataques que emanan del enclave costero.

Episodios esporádicos de violencia se producen desde que se alcanzara el alto el fuego el pasado 16 de noviembre, tras una última escalada militar en la que murieron 36 gazatíes, 20 de ellos civiles y 16 milicianos.

Mientras, Egipto y la ONU median para lograr una tregua de larga duración entre Israel y Hamás, que controla Gaza desde 2007, año en el que comenzó el férreo bloqueo israelí del enclave donde viven dos millones de personas.

La tensión en la zona bajó a finales del pasado diciembre tras la última protesta semanal de la denominada Gran Marcha del Retorno, que este año pasa a ser mensual y que reivindica el fin del bloqueo y el retorno de los refugiados palestinos. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio