Internacional

¿Cuántos secretos se llevó ‘Popeye' a la tumba?

¿Cuántos secretos se llevó ‘Popeye' a la tumba?
EFE

viernes 7 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Uno de los grandes interrogantes que deja su partida es si el temible pistolero alcanzó a contar toda la verdad.

Uno de los peores criminales de la historia de Colombia, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", jefe de sicarios del capo del narcotráfico Pablo Escobar, murió ayer jueves a los 57 años después de pagar más de dos décadas de cárcel por algunos de los más de 3.000 asesinatos en los que confesó haber participado.

Uno de los grandes interrogantes que deja su partida es si el temible pistolero alcanzó a contar toda la verdad sobre los crímenes de distinta índole que cometió, que ayudó a perpetrar y que conoció de la organización narcotraficante más grande de Colombia.

El asesinato de Guillermo Cano, director del diario ‘El Espectador', en 1986, sería uno de esos expedientes que habrían podido quedar incompletos con la muerte de Velásquez, quien precisamente fue llamado a indagatoria por este caso el 2 de noviembre de 2018 y, luego, el 27 de mayo de 2019, fue asegurado por homicidio agravado y quedó a la espera del juicio.

Escándalo

Una polémica se desató en Colombia luego de que el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, presentara su pésame a los familiares del exjefe de sicarios de Pablo Escobar.

"Como comandante del Ejército presento a la familia de 'Popeye' nuestras sentidas condolencias. Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado', sentenció Zapateiro.

Familiares de las víctimas del cruel sanguinario calificaron su muerte como un castigo.

ENFERMEDAD

El sicario falleció en un hospital de Bogotá en el que estaba ingresado desde el pasado 31 de diciembre por un cáncer de estómago.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio