Publicidad

Internacional

Crece el enfrentamiento entre Twitter y la India por el bloqueo de cuentas

Crece el enfrentamiento entre Twitter y la India por el bloqueo de cuentas
EFE

miércoles 10 de febrero de 2021 - 6:30 a.m.

El Gobierno indio ha emitido "en los últimos diez días" una batería de peticiones de bloqueo a un número sin precisar de cuentas

La tensión entre Twitter y el Gobierno indio, que ha ordenado a la red social bloquear cientos de cuentas en el marco de unas protestas de agricultores, aumentó este miércoles a pesar de que la compañía estadounidense anunció el bloqueo regional de algunos usuarios.

"Hoy, hemos retenido una porción de las cuentas identificadas en las órdenes de bloqueo (del Gobierno indio)", afirmó la red social en su blog oficial, antes de precisar que "siguen estando disponibles fuera de la India".

En ese mismo comunicado, Twitter afirmó haber suspendido "más de 500 cuentas" tras los episodios de violencia que tuvieron lugar en Nueva Delhi, el pasado 26 de enero, con motivo de una gran marcha campesina contra una reforma de liberalización del sector agrario impulsada por el Ejecutivo.

La red social estadounidense ha buscado reivindicar la libertad de expresión "amenazada en todo el mundo".

El Gobierno indio ha emitido "en los últimos diez días" una batería de peticiones de bloqueo a un número sin precisar de cuentas, en el contexto de estas protestas que continúan sobre todo en torno a Nueva Delhi, dijo Twitter.

"No creemos que las acciones que nos han sido ordenadas sean consistentes con la ley india y, según nuestros principios (...) no hemos tomado ninguna acción contra cuentas de medios, entidades, periodistas, activistas y políticos", zanjó la compañía.

A petición del Gobierno del primer ministro, Narendra Modi, la red social bloqueó la semana pasada decenas de cuentas, incluyendo a periodistas y medios de comunicación, pero las restauró rápidamente tras el revuelo causado.

Twitter recibió una notificación oficial por este incumplimiento, según la compañía.

El comunicado emitido hoy por la compañía no parece haber gustado al Gobierno. El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información calificó la respuesta de Twitter de "inusual".

"Tras la petición de Twitter de organizar una reunión con el Gobierno, el secretario de (el Ministerio de) Tecnología de la Información tenía previsto encontrarse con la dirección de Twitter. En este contexto, una entrada de blog publicada antes del encuentro es inusual. El Gobierno compartirá su respuesta pronto", dijo el Ministerio en la propia red social.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings