Publicidad

Internacional

Costa Rica mantiene decisión de no enviar embajadores a Nicaragua y Venezuela

Costa Rica mantiene decisión de no enviar embajadores a Nicaragua y Venezuela
EFE

domingo 7 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.

El Gobierno de Rodrigo Chaves mostró interés en acercarse a Nicaragua

Polémica. El presidente costarricense, Rodrigo Chaves, reiteró que su Gobierno no enviará embajadores a Nicaragua y Venezuela, países que atraviesan crisis políticas, sociales y de derechos humanos que han generado migración en tránsito y de permanencia en Costa Rica.

"Vamos a mantener nuestra posición de no mantener embajador en Nicaragua y lo mismo en Venezuela", declaró Chaves en una entrevista con EFE con motivo de su primer año de mandato, que se cumple el próximo lunes.

El Gobierno anterior de Costa Rica (2018-2022), encabezado por Carlos Alvarado, decidió no enviar embajador a Nicaragua y a Venezuela debido a las violaciones a los derecho humanos y a la falta de transparencia en los procesos electorales.

En sus inicios, el Gobierno de Rodrigo Chaves mostró interés en acercarse a Nicaragua, pero luego desistió, mientras que con Venezuela existe el interés de retomar relaciones a nivel consular.

Rodrigo Chaves le deseó "lo mejor a los pueblos hermanos" de Venezuela y Nicaragua, y lamentó la crisis económica y de derechos humanos que viven.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings