Publicidad

Internacional

Una Corte de Apelación rechaza recurso de Trump en un juicio por difamación

Una Corte de Apelación rechaza recurso de Trump en un juicio por difamación
EFE

Fotografía de archivo del expresidente de EE.UU.,Donald Trump.

jueves 13 de abril de 2023 - 3:00 p.m.

Trump había presentado dicho recurso alegando estar protegido por la inmunidad presidencial

Un Tribunal de Apelaciones de Washington ha rechazado este jueves el recurso presentado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por el que pretendía librarse del juicio por difamación a la periodista E. Jean Carroll, que le acusa de haberla violado hace 30 años.

Trump había presentado dicho recurso alegando estar protegido por la inmunidad presidencial, ya que las declaraciones que hizo contra Carroll tuvieron lugar cuando aún era mandatario (2017-2021).

Pero el tribunal de Apelaciones de Washington, que tiene jurisdicción sobre los empleados federales, ha rechazado responder a tal reclamo, según informaron los medios estadounidenses.

"Nunca hemos adoptado una decisión determinando que cierto tipo de conducta está de por sí dentro o fuera del ámbito de su empleo, y declinamos hacerlo en este caso", dijo el tribunal, que devolvió el asunto a la corte neoyorquina.

El tribunal de Nueva York que juzga este caso había suspendido temporalmente el juicio a la espera de la decisión en Washington.

La periodista, de 79 años, mantiene esta batalla legal por difamación después de que el expresidente negara haberla violado y hubiera pronunciado lo que considera "falsas acusaciones" sobre ella tras publicar en 2019 su relato del alegado incidente en un libro y en un artículo de una revista.

A esa demanda se suma otra por la presunta violación, que Carroll interpuso el pasado noviembre cuando entró en vigor la nueva Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que abre un periodo de un año en el estado para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos.

El juez neoyorquino aún debe decir si juntará en una sola causa las dos demandas que Carroll ha presentado contra Trump.

 

TE INVITO A LEER: Un debate de candela por el codiciado trono de la Unachi

** Viene la comida para los pelaos de la Universidad de Panamá

** ÚLTIMA HORA: La viruela del mono cobra su primera víctima en Panamá

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings