Publicidad

Internacional

Corea del Norte lanzó otro misil sobre Japón

Corea del Norte lanzó otro misil sobre Japón
EFE

Corea del Sur y EE.UU. están analizando los detalles del lanzamiento del régimen norcoreano

Foto Próxima
viernes 15 de septiembre de 2017 - 12:01 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Kim Jong realiza la prueba días después de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU

TENSIÓN

Corea del Norte lanzó ayer un nuevo misil desde las afueras de Pyongyang que podría haber sobrevolado el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio, que no han identificado todavía el proyectil.

‘Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana', dijo ayer el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que se encuentra analizando la información disponible con Estados Unidos.

El misil, lanzado sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón.

Tras conocerse la noticia, las autoridades de Japón denunciaron que el cohete sobrevoló su territorio y emitió una alerta de emergencia, advirtiendo a sus ciudadanos buscar refugio inmediatamente.

La nueva prueba balística del régimen norcoreano tuvo lugar luego de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que viajará en noviembre a China, Corea del Sur y Japón, todo esto en medio de la escalada de tensiones con Corea del Norte.

El multimillonario no quiso discutir su estrategia sobre la situación con Pyongyang, pero su estrategia de negociación, parece involucrar a China. ‘No puedo deciros en qué estamos trabajando', indicó el magnate a la prensa sobre cómo Pekín y Washington están abordando el avance de la fuerza nuclear demostrado por Corea del Norte, y su posible amenaza a la región.

DATOS

6

Ensayos atómicos han realizado y el último fue el más potente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings