Publicidad

Internacional

Continúa el caso por presunta violación en contra de Donald Trump

Continúa el caso por presunta violación en contra de Donald Trump
EFE/Stefani Reynolds

lunes 8 de mayo de 2023 - 5:55 p.m.

El jurado debatirá desde mañana el caso de violación atribuido a Donald Trump.

Desde mañana martes, jueces debatirán el caso de violación y difamación contra el expresidente Donald Trump en Nueva York, después de que la defensa y la acusación hayan concluido este lunes sus alegatos finales.

Durante la última sesión, los equipos de defensa y acusación tuvieron la última oportunidad de persuadir al jurado, ambos insistieron en la cuestión de la reputación como la que realmente ha motivado a la escritora E. Jean Carroll a denunciar la supuesta violación que tuvo lugar a mediados de la década de 1990, pero que no reveló hasta 2019 en un artículo de prensa.

VER TAMBIÉN Un tiroteo deja varios muertos en un centro comercial de Texas en EE.UU

La abogada Roberta Kaplan, del equipo acusador, insistió en las motivaciones de su clienta: “Para Jean Carroll, esta denuncia no tiene que ver con el dinero”, insistió, se trata de “recuperar su buen nombre”, dijo, en referencia a los distintos calificativos que Carroll ha recibido de parte de Trump, como mentirosa o enferma mental, desde que conoció la denuncia.

El jurado puede en cualquier momento pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad del expresidente, pero Trump, de ser declarado culpable, solo tendría que abonar una indemnización y no ir a la cárcel al tratarse de un caso por vía civil.

VER TAMBIÉN Exmagistrado colombiano es condenado por corrupción



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings